Seguidores

martes, 11 de enero de 2011

Primera entrada del año.



¡Hola a todos!
Mi primera entrada del año por fin.
¡Feliz año nuevo!
Estas navidades he avandonado un poco el blog aunque no he dejado de lado mis manualidades.
Aquí sigo con mas de lo mismo... mas y mas bandejas de craquelado. Ya que las tengo hechas me gusta compartirla con vosotras.



 Ya estoy terminando unos cuadros. También he hecho un payaso de telas.
Y hoy me han llegado mis reyes un poco retrasados... una nueva maquina de coser con la que espero poder empezar con el mundillo del patchwork.

Estas bandejas siguen la técnica del craquelado en cristal como he dicho antes. Son de las primeras que hize.
Como varias personas me han preguntado sobre  como realizo esta técnica y los pasos que sigo.






Aquí os dejo el paso a paso provisional, ya que quiero hacer un tutorial con fotos.

 1. Cotar servilleta, cromo, papel... lo que desees.
2. Pegar la servilleta con un liquido llamado médium craquelador y dejar secar.
3. Se da una capa de craquelador y volvemos a dejar secar.
4. Se da la primera mano de pintura y cuando seque se da otra mano de pintura con el color de fondo.

Espero que os sirva de ayuda.
Un beso.

3 comentarios:

  1. oniss que monas tus manualidad.. como las haces niña? aver si me das la receta jajaja, no era broma yo las veo aciendolas en directo, que por cierto todavia espero la mia, estan muy Cool las cosas que haces, nos seguimos isabel =) jiji

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel
    Gracias por pasarte por mi blog y apuntarte al sorteo.
    Gracias también por la información. Hago así el craquelado porque la bandejita que me regalaron tenía el craquelado así. Y me guié por esa. Pero viendo las tuyas quedan mejor como las haces tú. Lo probaré con la siguiente bandeja porque la que se está secando ahora la hice antes de leer tu mensaje. Otra cagada mia!!JAJA.
    Un besote
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, gracias por tu visita y comentario,las bandejas son muy bonitas y cuando tenga un poquito de tiempo cotilleare todos tus trabajos jejeje, un beso
    Tauro

    ResponderEliminar